concierto para violín y orquesta de cuerda
(2022)
10’
vl., orquestra
Arrangement : String orchestra and soloist
Premiere : 22 de junio de 2022
solista: César Arístides Mateos (violín)
orquesta del Reial Cercle Artístic (dir. D. Glez de la Rubia)
Auditori del Reial Cercle Artístic de Barcelona
Comments : Esta pieza forma parte (junto a varias piezas de compositores catalanes contemporáneos) del libro pedagógico para guitarristas principiantes “Dits Màgics"
Premiere : 11 de noviembre de 2021 - auditori Eduard Toldrà (CMMB - Barcelona)
12 de noviembre de 2021 - espai L'Amistat (Premià de Mar)
intérpretes: César Aristides Mateos (violín) y Juan Pablo Bettinotti (guitarra)
Comments : Las 2 piezas que forman “2 moments per a violí i guitarra“ pueden interpretarse por separado
La duración de cada una es:
Premiere : SAT! Teatre - 1 de junio
Intérpretes: Alumnos de 1ro de ESO del IE 'El Tiler' y el instituto Martí Pous
dirección artística: David Martínez
dirección musical: Eduardo Diago
I vidalita agridulce - II un poco rumbeando
(2016)
8’
ob. / c.ingl., guit.
Arrangement : Duet
Premiere : 1 de diciembre de 2016
auditorio 'Eduard Toldrà' del CMMB - Barcelona
intérpretes: dúo 'Zoco', integrado por la oboísta estadounidense Laura Karney y el guitarrista australiano Jacob Cordover
'2 hemisferios' es una especie de díptico instrumental cuyas dos piezas ilustran, como paisajes sonoros, el país de origen y el de adopción del compositor
I - vidalita agridulce (corno inglés y guitarra)
II - un poco rumbeado (oboe y guitarra)
Comments : El 1 de junio de 2017 el dúo Quitayes (Víctor Landeira, guitarra y Rocío Campos, clarinet) estrenó la versión de “Dos hemisferios“ para clarinete y guitarra en el auditorio de la Fundación MAPFRE (La Laguna, Tenerife)
Premiere : 1 de octubre de 2015
int: Ensemble CONCEPT/21 (dir: Jorge Muñiz)
10th Latino Music Festival in Chicago
Chicago Public Library, Cindy Pritzker Auditorium
400 S State St.
Chicago, Illinois
Intérpretes:
Jorge A. Muñiz, Director
Flute: Sherry Kujala
Clarinet: Jason Gresl
Violins: Zofia Glashauser
Cello: David Machiavariani
Piano: Jennifer Muñiz
Comments : La muestra de audio corresponde a la versión del “Ensemble Diapasón“ del concierto del 5 de noviembre de 2015 en el Auditori Eduard Toldrà de Barcelona
intérpretes:
Domènec González de la Rubia, Director
Jordi Gendra, flauta
Bartolomé García-Plata , clarinete
Christian Chivu, violín
Jean Baptiste Texier, violonchelo
David Casanova, piano
Premiere : 16 de octubre de 2013 (Auditori Mompou de Barcelona)
'Arts Quartet'
Christian Chivu y Liviu Morna, violines
Paul Cortese, viola
Magdalena Manasi, violonchelo
Premiere : Estreno de la versión para voz y conjunto instrumental:
Estela Barrientos, voz, y el Ensemble Diapasó. Dirección Domènec G. de la Rubia.
27-9-2013. L'Espai l'Amistat. Premià de Mar
Estreno de la versión para voz y piano
(E. Barrientos, voz y D. G. de la Rubia, piano)
14 abril de 2014 (Kazán - Rusia) y 18 de abril de 2014 (Moscú - Rusia)
Comments : Arreglo y armonización de esta popular canción catalana
Premiere : 19 de junio de 2011
L'Auditori de Barcelona
intérpretes: Ensemble ACC (dirección: Domènec González de la Rubia)
flauta: Jordi Gendra
oboe: Dolors Almirall
clarinete: Bartolomé García Plata Gironés
fagot: Laura Guasteví Olives
trompa: Juan Conrado García Alonso
violín: Chris Nicholls
viola: Tatiana Bilba
violonchelo: Marc Galobardas
contrabajo: Toni Cubedo
Comments : AJ27
Mucho se ha elucubrado sobre el enigmático título de esta obra de Eduardo Diago.
Según cuentan algunos de sus biógrafos, corría el año 2011 cuando nuestro compositor asumió el compromiso de escribir una obra para el ensemble ACC (como cuenta en su autobiografía “Memorias despistadas“ del año 2029) pero nada nos dice sobre qué le llevó a titularla “AJ27“...
¿así se llamaba su loción favorita?...
¿es el número de páginas que desechó mientras la escribía?...
Mejor que en este caso “hablen“ los sonidos porque, como acostumbraba decir el maestro, “1000 sonidos valen más que una palabra“... o algo parecido
(comentario del autor para el programa de mano del estreno)
Premiere : 6 de mayo de 2010 - Auditori del MACBA, Barcelona
intèrpretes: Quartet de l'OBC: Beatriz Cambrils (flauta), Disa English (oboe), Josep Fuster (clarinete), Silvia Coricelli (fagot)
El mundo va girando... y nosotros con él una, veinte, siete mil... la cantidad de giros que nos toque hasta que el mareo diga basta.
Pero, para darle variedad a esta secuencia tan repetida, también nos lleva de paseo alrededor del sol para que alternemos vestimentas, estornudos, sudores, jarabes y refrescos...
Todo tan cíclico como previsible aunque es de agradecer la ayuda que nos presta a la hora de variar las conversaciones huecas cuando coincidimos con nuestros semejantes en salas de espera, colas y, sobre todo, en la incómoda proximidad de los ascensores.
Eduardo Diago (comentario del programa de mano del estreno)
Premiere : 26 de junio de 2009. Auditori del MACBA (Barcelona)
intérpretes: Manel Porta y Joan Orpella (violines), Bernat Bofarull (viola) y Mark Friedhoff (violonchelo)
Comments : Grabación en vivo del Espectáculo interdisciplinario “A.P.F.“ (Auditori del Museu d“Art Contemporani de Barcelona - MACBA, 27 de julio de 2009)
Premiere : 26 de junio de 2009. Auditori del MACBA (Barcelona)
intérpretes: Manel Porta (violín) y Mark Friedhoff (violonchelo)
Comments : Grabación en vivo del Espectáculo interdisciplinario “A.P.F.“ (Auditori del Museu d"Art Contemporani de Barcelona - MACBA, 27 de julio de 2009)
Premiere : 26 de marzo de 2009 en el Auditorio de la SGAE
intérpretes: (solistas de la OBC)
Christian Chivu y Alexandra Presaizen, violines
Joan Miró y Andreas Süssmayer, violas
Nabí Cabestany y Núria Calvo, violonchelos
Comments : Maquinal… varios aparatos en un mismo recinto… sin respiro… alienación… entre las máquinas hay personas… personas alienadas… pero a veces sueñan… ellos no quieren estar allí… quieren estar en otra parte
“¿Qué hora es? ¿Cuánto falta?“
El afuera puede estar lleno de tópicos… playas y montañas… cuerpos bonitos… descanso…pero las máquinas están allí… imperturbables… a todas horas… y es difícil pensar… muy difícil
Eduardo Diago (texto del programa de mano del estreno)
Premiere : 8 de junio de 2008 en la Sala Oriol Martorell de L'Auditori de Barcelona
texto y música de Eduardo Diago
Intérpretes:
Marta Fiol (soprano)
y ENSEMBLE ACC: Jordi Gendra (flauta), Bartolomé García-Plata Gironés (clarinete), Laura Guasteví Olives (fagot), Juan Conrado García Alonso (trompa), Francisco Montañés (percusión), Chris Nicholls (violín), Mónica Cruzata (viola), Jean-Baptiste Texier (violonchelo y Andre Geiger (contrabajo)
Director: Domènec González de la Rubia
Comments : El laureado General, en un momento de descanso, escribe a su abnegada esposa:
“Querida mía. Hemos llegado ayer, muy satisfactoriamente, a este rincón paradisíaco para cumplir y hacer cumplir los sacrosantos intereses de nuestra amada patria.”
Al día siguiente, cuando su mujer contemplaba con dulzura la imagen de la idílica postal, explotó una bombilla del plafón del techo derramando incandescencia sobre la fotografía que quedó irreconociblemente chamuscada.
Imagen idéntica a la que, en ese mismo instante, contemplaba su marido… luego de un bombardeo efectuado “muy satisfactoriamente” por las unidades de patriotas que están bajo su mando.
Eduardo Diago (texto del programa de mano del estreno)
Premiere : 13 de marzo de 2008 en el Auditorio de la SGAE (Barcelona)
concertista: Mauricio Carrasco
Comments : Mañana de mercado. ¡Hoy venden votos!
El político infecto de propinas acaba de besar 12 empleadas,
enroscar la cabeza a 7 niños y, luego de encadenar
las bacterias de 100 manos viene hacia ti…
¡CORRE!
Y en la esquina… un cruce de cruzados.
Prelados travestidos exigen con enfado
retrasar los relojes cuatro siglos…
¡CORRE! ¡CORRE!!
Uf. ¡Qué susto! Era una pesadilla
y estás a salvo entre las sábanas que contienen tus olores
De pronto giras la cabeza y junto a ti
está el del telediario estornudando
mientras anuncia una epidemia de mentiras…
¡CORRE! ¡CORRE!! ¡CORRE!!!
Eduardo Diago (texto del programa de mano del estreno)
Premiere : 27 y 28 de Junio de 2007 (Auditori del MACBA, Barcelona)
intérpretes: Carmen Sanchez (soprano), Montserrat Bertral (contralto), Miquel Cobos (tenor), Xavier Ribera-Vall (bajo) y Juli Rodriguez (piano)
dirección escénica y musical: Eduardo Diago
Comments : “Luces… y oscuros”
Cualquier noche calurosa de verano puede tocar que sea fiesta.
Esos días señalados por la euforia predisponen a mostrarnos diferentes…
Felices! Entre decorados y farolas destinados a reptar en pocas horas en un mar pegajoso. Mar donde conviven el plástico de los vasos aplastados con orines de cerveza y restos de comida.
Si los días normales nos molesta convivir según con qué vecinos…
Si la promiscua claustrofobia de un ascensor nos pone tan difícil mirar a cualquier lado…
Si cambiamos de acera con el fin de evitar saludar a “ese imbécil”…
En los días festivos no nos importa intercambiar sudor, abrazos y sonrisas.
Y bailamos, con poca práctica, liberados o inhibidos, pues solamente lo hacemos esos días.
Bailamos en fin, entusiastas una música esperpéntica que a las pocas neuronas aún despiertas, como no les da trabajo, les encanta.
Altavoces chillantes, neveras con grifos y farolas radiantes son el alma, el corazón y “la chispa” del evento.
Pero… si de pronto, por causas de momento inciertas, los cables dejan de echar luz…
Los bostezos poco a poco nos regresan al sofá del salón esperando que se haga la luz en la ventana del televisor.
Eduardo Diago (texto del programa de mano del estreno)
Premiere : 29 de junio de 2007 en el Auditorio del MACBA (Barcelona)
Intérprete: Paco León
Comments : “FA-FA-FA”
Un FA solo puede que no diga nada.
Hay algunos que ni se hacen notar en el alboroto nervioso de las escalas rápidas…
Dos FA… dos FA ya es otra cosa.
Se les nota la seguridad de sentirse acompañadas…
Pero tres FA…
Tres FA seguidos!
Ya pueden mostrar orgullosas que son todo un equipo.
Un equipo compacto dispuesto a colarse en el tubo de una trompa o fagot, un tubo grande al fin, que las eleve por los aires.
¡Sí! Nada más y nada menos que FA-FA-FA promocionando su equilibrio saludable entre el totalitarismo pedante de DO y la diabólica astucia de SI.
Ya está bien de sentirnos ninguneadas.
Ya es hora de decirlo a cuatro vientos.
¡No todas queremos llamarnos DO MAYOR!
Eduardo Diago (texto del programa de mano del estreno)
Premiere : 20 de marzo de 2007 en l'Auditori de Barcelona a cargo del grupo instrumental 'Tactum' (Joan Morera: violín, Mario Bugliari: viola, Joseph Pazos: violonchelo, Vasil Nikolov: fagot, Jordi Gendra: flauta travesera, Frederic Miranda: clarinete, Jordi Castellà: piano) dirigidos por Enric Ferrer, quienes también la han interpretado en la sala Papers de Música de Capellades, Auditori de Terrassa, Auditorio de la Fundación Juan March de Madrid, Ateneu Barcelones, Iglesia de Castellserà, Conservatori de Terrassa......
Comments : “diagnóstico: MANIACO depresivo”
Un día no está ni para andar y se le nublan las piernas al compás de una mente que sólo se persigue a sí misma mientras se mira en el espejo de la auto compasión.
Pero al día siguiente se come al sol de un bocado y, desparramando chispas por doquier, vomita vatios de optimismo.
Día sí. Día no.
Hay quienes lo sufren con sordina y quienes le animan con audífono.
Día sí. Día no.
De pronto, uno de esos días poco definidos, la distracción le aparca en un salón de baile y sus nubes y soles se abrazan en un tango que transpira una orquesta de tics psicoanalistas.
Eduardo Diago
(texto del programa de mano del estreno)
Premiere : Estrenada el 23 de mayo de 2006 en l'Auditori de l'Aliança del Poble Nou
Libreto y partitura de Eduardo Diago
Intérpretes: Joan Minguell (bajo-recitador) y la Banda Municipal de Barcelona (director: Domènec G. de la Rubia)
Está grabada por la radio
Comments : Hay pasiones y pasiones... El gozo de correr con una red tras las alas psicodélicas de unas mariposas... El orgullo del filatélico con ganas de pasarle la lengua a unos valiosos sellos con la esfinge de la reina de Inglaterra... El orgasmo hecho grito del forofo cuando la pelota penetra la portería del adversario... Pero “La Pasión“ nos acostumbra llegar por televisión los días vacacionales que nos regala la costumbre de recordar el martitio del enviado por el Dios de los cristianos... no se sabe bien (a la vista de las consecuencias) con qué filantrópicos fines...
Hasta se puede sospechar un cierto atisbo de pasión en la carrera de un psicópata asesino...
Pero a nuestro Evaristo... sólo se le puede relacionar con la pasión, si le comparamos con la enervante musicalidad de un metrónomo... o con la intriga de un guijarro por ver dónde le llevará la próxima ola de viento
Eduardo Diago (texto del programa de mano del estreno)
Premiere : Se estrenó el 26 de enero de 2006 en l'Auditori de la SGAE de Barcelona siendo el solista Ricardo Casero (trombón solista de l'OBC)
Está grabada por la radio
Comments : Carisero Cardo podría ser muchas cosas (seguramente menos de lo que su ego le permite) pero, para desgracia de los espíritus modestos, centra su atractivo en su capacidad para extenderse cual falo con dimensiones de coloso...
Y así deambula por los escasos minutos que su creador le da de vida, ofreciendo su estirpe de Don Juan victorioso, aunque sus conquistas no sean más que patéticos eructos en un desierto inundado por relojes de arena de otros tiempos.
Eduardo Diago (texto del programa de mano del estreno)
Premiere : Estrenada en la Sala Met-room de Barcelona en noviembre de 2005 (dentro del Xmo Festival d'Òpera de Butxaca i Noves Creacions)
Intérpretes: Marta Rodrigo (soprano), Toni Marsol (barítono), Gemma Viguera (actriz), Pedro Burzaco (músico callejero) y el Ensemble Diapasón (dirigido por Domènec G. de la Rubia) dirección escénica de Eduardo Diago
Está grabada por la TV
Comments : Su obertura fue interpretada como pieza independiente en agosto de 2006 en Argentina
La muestra de partitura es un extracto de la obertura
Premiere : 2004-05-05 en el FAD (Capella del Convent dels Àngels) de Barcelona a cargo del Ensemble Diapasón: Pedro Burzaco: violín, Elena Igual: piano, Mercé Miró: flauta, Edurne Lorente: clarinete, Paula Carrillo: saxo barítono, Irene Andreu: violonchelo (director: Domènec G. de la Rubia) que también la ha interpretado en Cuba y Catalunya
Está grabada por la radio
Comments : Un violinista exiliado en su aldea/dos arcos masturbándose el aire/tres soplos que calientan la tarde/cuatro rincones dónde confluyen todos/cinco cuerdas golpeadas de repente/seis dedos tocándose el sentido
Eduardo Diago (texto del programa de mano del estreno)
Premiere : 2003-01-24 en el Auditorio del Institut Francés de Barcelona a cargo del Grupo Instrumental ESMUC (Kepa Martínez, flauta; Rodrigo Gutiérrez, oboe; Ona Cardona, clarinete; Pol Centelles, fagot; Alex Arajol, violín; Isabel Font, violonchelo; Carmen Garrigo y Francisco Montañés, percusión) dirigido por Luis Gascón
Está grabada por la radio
Comments : TILA... una vuelta
TILA, MELISA... otra vuelta, la cama calcinada
TILA, MELISA, VALERIANA... y el tiempo se revuelve en una noria que escarba el laberinto con todos los sentidos
Eduardo Diago (texto del programa de mano del estreno)
Premiere : 2002-05-15 en l'Espai de Barcelona a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Barcelona.
Director: Eduardo Diago
También La Banda Municipal de Barcelona la ha programado (bajo la dirección de Domènec G. de la Rubia) en las temporadas: 2005/06 y 2006/07
Comments : Podría ser... Una mañana soleada. Mr. Hyde se levanta con resaca (mejor no saber porqué) y corre a la salida del colegio de su pequeña Heidi.
O podría ser... Una noche tormentosa. Heidi toma unos somníferos, tanta bondad pasa factura, y corre como loca por sus sueños (mejor no saber cuales)
Eduardo Diago (texto del programa de mano del estreno)
Premiere : 2002-04-17 en l'Auditori del CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) a cargo del Grup XXI (Stanislav Stepánek, violín; Oriol Rigau, flauta; José Antonio Gómez, clarinete; Sadahiro Otani, guitarra y Angel Pereira, percusión) dirigido por Peter Bacchus
Está grabada por la radio
Comments :
- DÉJAME EL... Asfalto que grita. Ansiedad. Neurosis.
- DÉJAME EL MANDO... Sencillez festiva. Sonrisa de feria.
- DÉJAME EL MANDO A DISTANCIA
- NO. DÉJAMELO A MÍ
- NO. A MÍ
(... y así con todo)
Eduardo Diago (texto del programa de mano del estreno)
Premiere : '2971 dedos sobre un piano' se estrenó en mayo del 2002 en el auditorio de la Sociedad General de autores y Editores (SGAE) siendo el concertista Hue-Am-Park
Está grabada por la radio
Comments : Se ennegreció un día gris (de esos con hojas que vuelan) oyéndose el canto de un piano. Ingenuo. Desprevenido.
Un techo y una gotera y, abajo, el pobre instrumento. Ingenuo. Desprevenido.
Gotas grandes, gotas chicas, de la gotera al teclado, que se enfada... aunque aguantar, aguanta: 1 profeta sin discurso, 3 cerditos que especulan, 4 puntos cardinales, 7 colas de látigo, 120 días de Sodoma, 666 patines parados en la autopista, 1000 y una noches de cuentos, 2971 dedos sobre un piano
Eduardo Diago (texto del programa de mano del estreno)
Premiere : 2001-02-01 en la sala polivalente de l'Auditori de Barcelona a cargo de 'Percussions de Barcelona' (Robert Armengol, Sebastià Bel, Albert Carbonell, Ramón Torramilans e Ignasi Vila)
Premiere : 2000-12-02 en el Versus Teatre (Barcelona) a cargo de la Companyia Eduardo Diago.
texto y partitura de Eduardo Diago
En escena: Anna Sabaté (actriz), Marta Rodrigo (soprano), Juan Caballero (actor- cantante), Joan Minguell (bajo) y seis instrumentistas: Xavier Padillo (clarinete), Jordi Palet (fagot), Sebastià Rio (trompa), José Espinosa (percusión), María Ugarte (violín) y Valeriu Motatu (violonchelo)
Premiere : 27 de julio de 2006 en l'Auditori del MACBA (Barcelona) a cargo de la soprano Marta Rodrigo y la pianista María Busqué dentro del espectáculo músico-teatral 'Afectes' con dirección escénica de Eduardo Diago.
texto y partitura: Eduardo Diago
Está grabada por la radio
Comments : “Lairalai, lairalai ¡Qué bellas son las flores del amor en esta primavera...“ Canta la inocente protagonista de esta historia. Se siente feliz. Va a encontrarse en el parque con su amado y él le regalará unas preciosas flores que adornarán su salón durante unos días mientras se pudren sumergidas en agua y aspirinas.
Pero no todo es tan bello (ni siquiera las flores de plástico). La fealdad puede acechar en cualquier rincón... por ejemplo en la promiscuidad de un autobús atestado de obreros sudorosos...
Eduardo Diago (texto del programa de mano del estreno)
Premiere : 1998-06-30 en el Teatre Malic dentro del Festival Grec de Barcelona a cargo de la Companyia Eduardo Diago
texto y partitura de Eduardo Diago
intérpretes: Menea/ Diva (Carmen Sánchez), Lindoro/ Músico pedante (Carles Gisbert), Omar/ Mujer del Compositor (Neus Mayolas)
Coro impertinente: María Ugarte, Javier Fernández, Quim Solé y Mathias Weimann
dirección escénica y musical: Eduardo Diago
Está grabada por TV
Comments : También ha sido programada en el Festival de ópera de Peto en Galicia (Teatro Principal de Santiago de Compostela y representada en diversos teatros de Catalunya
Premiere : 'Cecilio in Memoriam' se estrenó a principios de Abril de 1997 en el teatro Malic de Barcelona, permaneciendo todo el mes en cartelera. También en Barcelona se representó en el teatro Artenbrut (participando en el V festival d'Opera de butxaca 1997), en el Versus Teatre durante los meses de abril y mayo de 1999 y en el Nick Havanna, dentro del Festival de mùsica contemporània 1998.
En Cataluña fue representado en la Fira de Tárrega de 1997 , en La Sènia y en Valls.
También viajó por diversos sitios de España: Santiago de Compostela (participando en el festival de Opera de peto), Badajoz, Zaragoza, Bilbao y Madrid.
Por último cabe destacar la participación de 'Cecilio in memoriam' en el Festival internacional Acert de Tondela (Portugal).
Está grabada por la radio y la TV
Comments : texto y composición musical: Eduardo Diago
“Mona“ (soprano) Carmen Sanchez/ Nùria Canals
“Manuel“ (actor-cantante) Carles Gisbert
“Mimí“ (actriz-cantante) Neus Mayolas
orquesta: María Ugarte (violín), Matthias Weinmann/ Joan Palet (violonchelo), Carles Gisbert (clarinete), Quim Solé (guitarra y percusión) y Javier Fernández (percusión)
dirección escénica y musical: Eduardo Diago
Las muestra de audio corresponden a las escenas: "La receta" y "Oh destino cruel"
Premiere : Banda sonora del film 'Killer berberechos' (grabada en julio 1996 en los estudios Alea TV de Barcelona. Ingeniero de sonido: Juan Samchez 'Cuti')
Intérpretes: Cuarteto Glinka: Ala Voronkova (violín 1ro) Guerássim Votonkov (violín 2do) Levón Gastián (viola) Manuel Stacey (violonchelo)
También está registrado en la Colección de Música Catalana Contemporánea volumen 3
Comments : Este cuarteto de cuerdas tiene como protagonista el patetismo de un vals que quiere inundar el tiempo de lirismo. Lo intenta y lo intenta... interrumpiendo, desdoblándose, amagado entre diversas texturas y adversarios sonoros... Unas veces lo consigue... otras no
Eduardo Diago (texto del folleto del CD Avuimúsica III)
Comments : Musica incidental para el montaje teatral “Diptic“ compuesto de “Catastrophe“ de Samuel Beckett y “La última copa“ de Harold Pinter estrenado en marzo de 1996 en la sala Beckett de Barcelona
Premiere : 1995-12-05 en el Teatre Malic dentro del III Festival d'Òpera de Butxaca a cargo de la Companyia Eduardo Diago (Luego se representaría en diversas salas de Barcelona
texto y partitura de Eduardo Diago
intérpretes: Lagana (Neus Mayolas), La Musa (Carmen Sánchez), El Artista (Carles Gisbert), Ojerita (Quim Solé) y El Amigo (Mathias Weimann)
Dirección escénica y musical: Eduardo Diago
Premiere : 1994-05-14 en la Sala La Casona (en diciembre del mismo año participó en el II Festival d'Òpera de Butxaca representándose en el Teatre Malic)
Comments : texto y música de Eduardo Diago
reina................. Montse Solà (soprano)
zangano 1 ........ Quim Solé (guitarra, percusión y coro)
zangano 2 ....... Carles Gisbert (clarinete, percusión y coro)
chica ................ Neus Mayolas (actriz)
dirección escénica y musical: Eduardo Diago
Comments : Esta ópera (que no se llegó a estrenar) es el ultimo proyecto del grupo músico teatral “3ics“ (fundado por Pablo Ley, Mercé Saumell y Eduardo Diago) y el texto pertenece a Pablo Ley y Carles Gisbert mientras que la partitura es de Eduardo Diago
Las muestras de audio corresponden a la escena “en la iglesia“ y "ai piu piu". Los roles protagonistas están interpretados por Betty Girona (soprano), Joan Minguell (bajo) y Carles Gisbert (actor)