Giuliana
Di Pietro
Giuliana, Di Pietro
Giuliana Di Pietro
Nació en la ciudad de Villa Gesell, Argentina, en 1990.

Comenzó sus estudios formales de piano en el año 2004.

Se graduó en la Licenciatura en Artes Musicales con orientación Composición en el Departamento de Artes Musicales 'Carlos López Buchardo' de la UNA (ex Conservatorio Nacional), en el año 2017 bajo la tutela del Mtro. Guillermo Zalcman.

Se formó con los compositores Eduardo Checchi, Diego Gardiner y Roque de Pedro.

Durante 2012/2013 formó parte del grupo de Transcriptores y Arregladores de la Orquesta Escuela del Conservatorio de la Ciudad Astor Piazzolla.

Lleva compuestas alrededor de veinte obras de cámara e instrumento solista, algunas de de las cuales se estrenaron en la Agremiación Médica Platense (La Plata, Argentina), en el Auditorio 'García Morillo' del Departamento de Artes Musicales de la UNA (Buenos Aires, Argentina) y en el Teatro Machado (Buenos Aires, Argentina).

Lideró durante el 2019 el dúo de voz y piano 'MMGD –Notangotan' como pianista y arregladora. En esta formación buscaba reversionar tangos clásicos a través de nuevas sonoridades, ya sea desde el uso de sintetizadores y bases programadas como desde la rearmonización y la experimentación tímbrica, y con la cual se presentó en varias pequeñas salas de la ciudad de Barcelona.

'Cauce Paralelo' y 'Poemas arrojados a la madrugada' son sus más recientes trabajos registrados en estudio, en donde el piano es el eje sonoro del cual surgen las piezas en las que se desplaza por diversas ideas y contrastes que abarcan desde la atonalidad, la modalidad, la experimentación tímbrica y la dualidad entre la improvisación y la escritura formal.

También es autora de música original para teatro y cine en el ámbito independiente.

Actualmente es socia de la Asociación Argentina de Compositores'.

Contacto
Puede contactar con el compositor a través de los siguientes medios :
Associació Catalana de Compositors
Pg. Colom 6 · Espai IV
08002 · Barcelona

2009 © Associació Catalana de Compositors.