Temporada d'AvuiMúsica
Temporada MÚSICA D'ARA
Oct16/Dic16
GUITARRA
SGAE - Auditori MOMPOU - Pg. Colom 6 - Barcelona
Jueves
25
Febrero
19.30h.
Bernat Padrosa (Guitarra)
Bernat Padrosa, guitarra

Canto a Beatrice, Jordi Rossinyol
Aria con Variaciones, José María Gallardo del Rey
Contrapuntos, Marcel Olm
Ex-libris, Gloria Villanueva
-----
Fantasia Búlgara, Giuliano Belloti
Remor, Albert Sardà
Recordant Miquel Llobet, Moisès Bertràn
Contrallums, Jordi Codina
Anterior   1 / 1   Siguiente
Bernat Padrosa
VIOLÍ i PIANO
Espai l'Amistat - c/ Sant Antoni, 60. Premià de Mar
Viernes
7
Octubre
21.30h
ALA VORONKOVA (violí) – GUERÁSSIM VORONKOV (piano)

PROGRAMA

Presentació d’Albert Torrens

• capriccio n. 23 N. Paganini- R. Schumann

• capriccio n. 16 N. Paganini- R. Schumann

• Sopra Paganini Andrés Lewin- Richter

• capricci n. 4
(de 4 Capricci) Jordi Cervelló

• capriccio n. 2 N. Paganini- R. Schumann

• capriccio n. 9 N. Paganini- R. Schumann

• Léal Souvenir Víctor Estapé

• Paganini en fuga Carles Guinovart i Rubiella

• capriccio n. 13 N. Paganini-F. Kreisler

• capriccio n. 20 N. Paganini-F. Kreisler

• Capricho Fantasía
'Un sueño de Paganini' Domènec González de la Rubia

• capriccio n. 24 N. Paganini

ALA VORONKOVA violín

Ala Voronkova no es sólo la heredera de una tradición musical que aúna precisión técnica, musicalidad y oído absoluto. Ganadora de varios concursos internacionales, su amor por el instrumento forjó la carrera de una niña prodigio, ya que su obsesión por el violín comenzó incluso antes de que pudiera hablar. Primero en Ucrania y más tarde en Rusia, Voronkova realizó una carrera meteórica, actuando en las principales salas de concierto de ambos países y en la radio y en la televisión soviéticas.

La violinista ucraniana ha venido complementando su actividad como solista con la de miembro de distintos grupos de cámara y de importantes orquestas sinfónicas. Su salto a Europa, en 1991, acabó consolidando una de las carreras más relevantes gracias a la pasión que pone en sus actuaciones, al lirismo de su fraseo y a ese virtuosismo que la identifica como intérprete de excepción, en una mezcla perfecta de talento y de legítima heredera de una de las escuelas violinísticas de referencia.

Nacida en Kiev, se graduó en el Conservatorio Chaikovsky de Moscú con el mítico Yuri Yankelevich, completando más tarde su doctorado en el Instituto Gniesini con Nelly Shkolnikova. Durante varias temporadas fue invitada a participar en la Orquesta del Teatro Bolshoi, donde también formó parte de la Orquesta de Cámara y del Ensamble de Violinistas del afamado teatro moscovita, además de fundar el Trío del Bolshoi y el Cuarteto Bolshoi con los que realizó actuaciones por varias capitales soviéticas; más tarde fue contratada como solista de la Filarmónica de Moscú. Una vez establecida en Barcelona, ha trabajado como solista y concertino asociado de la Orquestra simfònica de Barcelona i nacional de Catalunya y como concertino invitada de la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu. Ha realizado actuaciones en diversas ciudades de Alemania, Brasil, Colombia, Corea, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Líbano, Polonia, Rusia, Suiza y Ucrania, tanto en música de cámara como sinfónica.

Reconocida como una eminencia en el repertorio ruso, sus intereses musicales la han llevado a experimentar en otras estéticas interpretando y grabando, por ejemplo, la obra completa para violín de Xavier Montsalvatge, o la integral de sonatas para violín y piano de Pavel Juon. En su amplio catálogo de grabaciones comerciales destaca el dedicado a los cuartetos de cuerda de Eduard Toldrà, Premio Ciutat de Barcelona.

Ala Voronkova se ha transformado en una maestra de referencia, a cuya aula acceden alumnos de todo el mundo, siendo invitada por conservatorios y universidades para ofrecer clases magistrales. Asimismo, graba con frecuencia para Radio Nacional de España, Radio Suiza y Televisió de Catalunya. Actualmente alterna su carrera como solista con la de concertino invitada de diversas orquestas sinfónicas, además de formar parte del Dúo Voronkov, del Cuarteto Glinka y del Trío Clara Schumann.

Ala Voronkova actúa con un violín Gio Paolo Maggini, Brescia 1600.
GUERASSIM VORONKOV piano

Nacido en Moscú, comenzó su formación musical en violín y piano siendo un niño terminando los estudios de violín, dirección de orquesta y ópera con matrícula de honor en el Conservatorio Chaikovsky.
Entre 1981 y 1990 formó parte de la Orquesta del Teatro Bolshoi, en la que fundó, en 1988, la Orquesta de Cámara de Bolshoi. En 1989, al ganar el Premio Karajan de Berlín, fue nombrado director de la Sinfónica del Colegio del Conservatorio Chaikovski de Moscú, con la que realizó conciertos y grabaciones en Rusia, Austria y Francia. También fue invitado a colaborar con diversas orquestas de la antigua Unión Soviética.
En 1991 se trasladó a Barcelona y desde entonces ha desarrollado una continua labor como director y promotor en la que destaca la fundación de la Orquesta Camerata Mediterránea (1993) con la cual ha realizado numerosos conciertos en España, además de grabaciones tanto de discos como para radio.
En la actualidad, el maestro Voronkov es profesor y director de la Orquesta del Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona, director titular de la Simfònica de l’Acadèmia del Gran Teatre del Liceu y director musical asistente del coliseo barcelonés.
Ha dirigido la Simfònica del Liceu, Simfònica del Vallès, Sinfónica HJO de Hannover, Sinfónica Renaissance de Kiev, la Orquesta del Festival Internacional de Ópera de Cheboksary (Rusia), Sinfónica de Baleares, Orquesta Nacional de El Líbano y Filarmónica de Medellín.
Como solista ha realizado grabaciones como violinista (Cuarteto Glinka) y como pianista (Dúo Voronkov). Además de su faceta de compositor, también ha realizado la dirección musical y la puesta en escena de Formalist raek de Shostakovich, (Foyer del Liceu), un montaje multimedia para la película muda El Fantasma de la Ópera (Ciclo Cinema a la fresca, Barcelona) y las producciones infantiles y juveniles Pedro y el lobo, El carnaval de los animales y Los músicos de Bremen.
También ha sido director del Festival Música en Diagonal de Barcelona y de la Sinfónica para Jóvenes Germinans.

Anterior   1 / 1   Siguiente
7 OCTUBRE
VIOLI i PIANO:
ALA VORONKOVA (violí) – GUERÁSSIM VORONKOV (piano)
Centre L’Amistat (Premià de Mar)
SAXO + ELECTRONICA
SGAE - Auditori MOMPOU - Pg. Colom 6 - Barcelona
Jueves
20
Octubre
19.30h.


JOAN MARTÍ–FRASQUIER – saxo barítono

Después de acabar sus estudios musicales en Barcelona, se trasladó a Francia para completar su formación con Christophe Bois (ENM de Bourges), Philippe Braquart (CNR de Montpellier) y, más tarde, con Damien Royannais (CRR de Limoges), obteniendo las más altas calificaciones.

Es miembro de la 'Asociation Bar&Co', que se ocupa del desarrollo y la difusión del saxofón barítono en el ámbito de la música clásico-contemporánea, organizando los Encuentros Internacionales de Saxofón Barítono en Ambazac (Francia) y gestionando las 'Editions Bar&Co'. También ha colaborado con el colectivo holandés Baritone Institute y ha dado algunas masterclasses de barítono en España, Francia y Andorra.
Ha estrenado más de treinta obras para saxofón barítono (solo, con electrónica, con trío de viento, con cuarteto de saxofones…)

Antes de empezar su carrera en solitario en 2011, formó parte de grupos de música de cámara como el cuarteto de saxofones SAX 3+1 (desde 1994), el trío de viento SIGMA TRIO, diferentes ensembles de música contemporánea (Contemporànica, Morphosis) y otras agrupaciones.
Después de haber grabado 3 CDs con el cuarteto SAX 3+1 y de colaborar en otros discos de diversos músicos, en 2015 publicó su primer trabajo en solitario BELIEVER.
A lo largo de su carrera profesional ha actuado en el marco de Festivales y acontecimientos en diversos países como Brasil (Festival Rc4, Rio de Janeiro), Estonia (Tallinn Music Week), Austria (Classical:NEXT, Viena), España (49º Festival Internacional de Música y Danza, Granada, entre otros), Andorra (Andorra Sax-Fest, Andorra la Vella, entre otros), Francia (SaxOpen, Strasbourg, entre otros), Portugal (Aveiro Sax-Fest), Italia (Torneo Internazionale de Musica, Roma), Suiza (29. Europaisches Konzert, Uster) y Escocia (World Saxophone Congress, Saint-Andrews).
Es artista Selmer-París y D’Addario Woodwinds.
GRUP INSTRUMENTAL
Auditori Can Roig i Torres' de Sta. Coloma de Gramenet
Viernes
28
Octubre
20h.
Ensemble DIAPASON
Jordi Gendra, Flauta
Bartolomé García-Plata, clarinet
Christian Chivu, violí
Jean Baptiste Texier, violoncel
Mariona Sarquella, piano
Dir: Domènec González de la Rubia

ENSEMBLE DIAPASON flauta clarinete violín violonchelo piano

El conjunto diapason fue creado en 2001 para ofrecer un repertorio basado en la música moderna y en las nuevas tendencias. Su titular es el compositor y director de la orquesta Domenec Gonzalez de la Rubia.

El repertorio del grupo está abierto a cualquier estética, aunque su base principal es la música contemporánea y especulativa.

El ensemble DIAPASON ha realizado numerosos estrenos a lo largo de su carrera, interpretando el trabajo de algunos de los mejores compositores de las últimas generaciones. Muchas de sus interpretaciones fueron registradas y emitidas RNE R-2, RNE R-4, cadena SER, Alhambra Televisió, Barcelona TV, Televisió de Tomsk (Rússia), TV3, Ràdio pública de Tomsk, Catalunya Música etc. También el canal Art argentino ha grabado en vivo uno de sus conciertos, transmitido por toda Sud América. El mes de octubre del año 2001, el proyecto 'Satieniana Gracienca' fue elegido para ser presentados en el contexto de Lem festival de música contemporánea que se desarrolló en Barcelona.

También ha participado en montajes interdisciplinarios de música y teatro.Además de haber actuado en muchos pueblos de Cataluña también han ofrecido dondiertos, entre otros, en el festival internacional de música de tomsk, Rusia (2001), International Villesèque-Tarragona (2002), en el ciclo avuimúsica (2004) y música d’ara(2013, 2014 y 2015), en la tercera semana de música contemporánea de Girona (2004), Festival Internacional de música contemporánea de la Habana (2004), el concurso Newop Barcelona (2004), el festival Ópera de bolsillo de Barcelona (2005), el festival de plectre de Asturias (2004), el ciclo de música de la caja de Madrid (2005), el festival encuentros internacionales de Buenos Aires-Argentina (en 2006 y 2009 ), en la universidad de Rosario, Argentina (2006 y 2011), Conservatorio Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires (2006), musiques ciclo de exilio 2007 casa América de Catalunya Barcelona (2007), cuarto-Musikestival de La música contemporánea de Banska-Bistryca Eslovaquia (2010), temporada FAIC (2013 y 2014) etc. En Agosto de 2007, en respuesta a la invitación de la embajada de España realizaron una gira de conciertos en Corea del sur.

Actualmente la plantilla del ENSEMBLE DIAPASON se compone de: Domènec Gonzàlez de la Rubia, director; Jordi Gendra, flauta; Bartolomé García-Plata, clarinete; Christian Chivu, violín; Jean Baptiste Texier, chelo y David Casanova, piano, todos artistas de excelente nivel y con una larga carrera en el campo de la música contemporánea.
Anterior   1 / 1   Siguiente
Ensemble Diapasón
PIANO
SGAE - Auditori MOMPOU - Pg. Colom 6 - Barcelona
Jueves
10
Noviembre
19.30h.
Feodor Veselov (Piano)
FEODOR VESELOV - piano

Feodor Veselov, Nacido en San Petersburgo (Federación de Rusia), a la edad de 5 años comienza a estudiar canto, lenguaje musical y posteriormente piano en la Escuela de Música GUEORGIY Sviridov. Antes de cumplir 15 años ya es galardonado en varios concursos nacionales e internacionales como el del pianista Vasiliy Safonov en Piatigorsk (2º premio) o el Concurso Internacional de Piano de Andorra (1er premio). También tiene mucha actividad concertística, actuando en los mejores auditorios municipales como la Sala de la Filarmónica de San Petersburgo y la de Capilla.

A los 15 años se traslada a Moscú e ingresa en la Academia Estatal de Música Fryderyk CHOPIN, donde tendrá como profesora a la célebre pianista Eliso Virsaladze, Artista Honorífica de la Federación Rusa y la República de Georgia.
Estudiante en el Conservatorio Estatal Tchaikovsky se dedica con mucha energía y
entusiasmo a la música de cámara. En 2006 gana el 1er premio en el Concurso
Internacional de Jóvenes Intérpretes de Barletta (Italia), formando dúo de violonchelo y piano con su hermano. En el mismo concurso obtiene el 1er premio en la categoría de solista.
Paralelamente, continúa perfeccionando su técnica pianística en los EEUU, donde cada verano recibe clases de maestros de piano de prestigio mundial. Participa como solista, y formando parte de diversas agrupaciones de música de cámara, en conciertos y festivales internacionales como el Summer Festival en Southborough (cerca de Boston).

Ha realizado varias grabaciones en directo, entre las quales destaca la Sonata para
violonchelo y piano de Cesar Franck, interpretada con Sergey Antonov, galardonado con el Primer Premio en el Concurso Internacional Tchaikovsky, efectuada durante el mes de julio de 2009 en EE.UU.
En 2011 interpreta una serie de conciertos de obras de Lizst en conmemoración del segundo centenario de su nacimiento, y también prepara un programa del compositor español Antón García Abril, en el concurso del que gana el 2º premio en Teruel.
Desde 2012 continúa su educación en el Conservatorio Superior de Música del Liceo en Barcelona con el profesor Stanislav Pochekin. Sigue actuando con éxito en diferentes salas de Barcelona. El año 2013 participa en una compañía audiovisual de FESOCE (Federación Española de Sordoseguera) como actor y pianista. Recientemente ha tocado una serie de conciertos junto con la violinista Ala Voronkova.

En marzo 2015 ganó el concurso internacional de Antón García Abril.
Anterior   1 / 1   Siguiente
Feodor Veselov
VIOLÍ i PIANO
SGAE - Auditori MOMPOU - Pg. Colom 6 - Barcelona
Jueves
24
Noviembre
19.30h.
METAMORFOSI de PAGANINI
ALA VORONKOVA (violí) – GUERÁSSIM VORONKOV (piano)

PROGRAMA

Presentació d’Albert Torrens

• capriccio n. 23 N. Paganini- R. Schumann

• capriccio n. 16 N. Paganini- R. Schumann

• Sopra Paganini Andrés Lewin- Richter

• capricci n. 4
(de 4 Capricci) Jordi Cervelló

• capriccio n. 2 N. Paganini- R. Schumann

• capriccio n. 9 N. Paganini- R. Schumann

• Léal Souvenir Víctor Estapé

• Paganini en fuga Carles Guinovart i Rubiella

• capriccio n. 13 N. Paganini-F. Kreisler

• capriccio n. 20 N. Paganini-F. Kreisler

• Capricho Fantasía
'Un sueño de Paganini' Domènec González de la Rubia

• capriccio n. 24 N. Paganini

ALA VORONKOVA violín

Ala Voronkova no es sólo la heredera de una tradición musical que aúna precisión técnica, musicalidad y oído absoluto. Ganadora de varios concursos internacionales, su amor por el instrumento forjó la carrera de una niña prodigio, ya que su obsesión por el violín comenzó incluso antes de que pudiera hablar. Primero en Ucrania y más tarde en Rusia, Voronkova realizó una carrera meteórica, actuando en las principales salas de concierto de ambos países y en la radio y en la televisión soviéticas.

La violinista ucraniana ha venido complementando su actividad como solista con la de miembro de distintos grupos de cámara y de importantes orquestas sinfónicas. Su salto a Europa, en 1991, acabó consolidando una de las carreras más relevantes gracias a la pasión que pone en sus actuaciones, al lirismo de su fraseo y a ese virtuosismo que la identifica como intérprete de excepción, en una mezcla perfecta de talento y de legítima heredera de una de las escuelas violinísticas de referencia.

Nacida en Kiev, se graduó en el Conservatorio Chaikovsky de Moscú con el mítico Yuri Yankelevich, completando más tarde su doctorado en el Instituto Gniesini con Nelly Shkolnikova. Durante varias temporadas fue invitada a participar en la Orquesta del Teatro Bolshoi, donde también formó parte de la Orquesta de Cámara y del Ensamble de Violinistas del afamado teatro moscovita, además de fundar el Trío del Bolshoi y el Cuarteto Bolshoi con los que realizó actuaciones por varias capitales soviéticas; más tarde fue contratada como solista de la Filarmónica de Moscú. Una vez establecida en Barcelona, ha trabajado como solista y concertino asociado de la Orquestra simfònica de Barcelona i nacional de Catalunya y como concertino invitada de la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu. Ha realizado actuaciones en diversas ciudades de Alemania, Brasil, Colombia, Corea, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Líbano, Polonia, Rusia, Suiza y Ucrania, tanto en música de cámara como sinfónica.

Reconocida como una eminencia en el repertorio ruso, sus intereses musicales la han llevado a experimentar en otras estéticas interpretando y grabando, por ejemplo, la obra completa para violín de Xavier Montsalvatge, o la integral de sonatas para violín y piano de Pavel Juon. En su amplio catálogo de grabaciones comerciales destaca el dedicado a los cuartetos de cuerda de Eduard Toldrà, Premio Ciutat de Barcelona.

Ala Voronkova se ha transformado en una maestra de referencia, a cuya aula acceden alumnos de todo el mundo, siendo invitada por conservatorios y universidades para ofrecer clases magistrales. Asimismo, graba con frecuencia para Radio Nacional de España, Radio Suiza y Televisió de Catalunya. Actualmente alterna su carrera como solista con la de concertino invitada de diversas orquestas sinfónicas, además de formar parte del Dúo Voronkov, del Cuarteto Glinka y del Trío Clara Schumann.

Ala Voronkova actúa con un violín Gio Paolo Maggini, Brescia 1600.
GUERASSIM VORONKOV piano

Nacido en Moscú, comenzó su formación musical en violín y piano siendo un niño terminando los estudios de violín, dirección de orquesta y ópera con matrícula de honor en el Conservatorio Chaikovsky.
Entre 1981 y 1990 formó parte de la Orquesta del Teatro Bolshoi, en la que fundó, en 1988, la Orquesta de Cámara de Bolshoi. En 1989, al ganar el Premio Karajan de Berlín, fue nombrado director de la Sinfónica del Colegio del Conservatorio Chaikovski de Moscú, con la que realizó conciertos y grabaciones en Rusia, Austria y Francia. También fue invitado a colaborar con diversas orquestas de la antigua Unión Soviética.
En 1991 se trasladó a Barcelona y desde entonces ha desarrollado una continua labor como director y promotor en la que destaca la fundación de la Orquesta Camerata Mediterránea (1993) con la cual ha realizado numerosos conciertos en España, además de grabaciones tanto de discos como para radio.
En la actualidad, el maestro Voronkov es profesor y director de la Orquesta del Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona, director titular de la Simfònica de l’Acadèmia del Gran Teatre del Liceu y director musical asistente del coliseo barcelonés.
Ha dirigido la Simfònica del Liceu, Simfònica del Vallès, Sinfónica HJO de Hannover, Sinfónica Renaissance de Kiev, la Orquesta del Festival Internacional de Ópera de Cheboksary (Rusia), Sinfónica de Baleares, Orquesta Nacional de El Líbano y Filarmónica de Medellín.
Como solista ha realizado grabaciones como violinista (Cuarteto Glinka) y como pianista (Dúo Voronkov). Además de su faceta de compositor, también ha realizado la dirección musical y la puesta en escena de Formalist raek de Shostakovich, (Foyer del Liceu), un montaje multimedia para la película muda El Fantasma de la Ópera (Ciclo Cinema a la fresca, Barcelona) y las producciones infantiles y juveniles Pedro y el lobo, El carnaval de los animales y Los músicos de Bremen.
También ha sido director del Festival Música en Diagonal de Barcelona y de la Sinfónica para Jóvenes Germinans.

Anterior   1 / 1   Siguiente
Octavi Martínez (violí)
GUITARRA i OBOE
Conservatori Superior Municipal De Música De Barcelona - CSMMB - Carrer del Bruc, 110
Jueves
1
Diciembre
20h.
Laura KARNEY - oboe y corno inglés
Jacob CORDOVER - guitarra

JACOB CORDOVER - guitarra

Actualmente viviendo en Barcelona y disfrutando ya una vibrante y variada carrera internacional el guitarrista australiano Jacob Cordover «impresiona con su maestría musical intuitiva y una técnica impecable» (Leicester Mercury, R.U). Su «arte consumado» (Adelaide Advertiser, Australia) ha seducido al público en más que doce países de cuatro continentes como solista y en sus agrupaciones de cámara, el Dúo Zoco (con la oboísta Laura Karney) y el Australian Guitar Duo (con Rupert Boyd).

Su CD como solista Stélé, grabado en 2004 ha sido definido por la Classical Guitar Magazine (R.U) cómo «maravillosamente comprensivo y altamente conseguido... Cordover consigue llegar a la verdadera alma de esta sorpresiva y brillante música». En 2012 el Sr. Cordover lanzado su primer disco con su grupo Australian Gutiar Duo. Del su disco Songs from the Forest el Soundboard Magazine (E.E.U.U.) escrito «son maestros técnicos que también poseen un tono hermoso en todo los niveles de volumen, y un sentido musical colectiva maravillosamente refinada… uso mágico de color de tono… Muy Impresionante.»

Como intérprete se ha presentado como solista con el Orquestra Simfònica de Balears 'Ciutat de Palma' y el Orchestra dell’Accademia l’Ottocento y sus conciertos «han demostrado cuánta poesía y sentimiento se puede obtener de la guitarra en las manos de los músico maestros como Jacob Cordover» (The Mercury, Australia).

Mientras J. Cordover interpreta el repertorio completo de guitarra clásica, su entusiasmo en la música contemporánea ha desembocado en sus comisionados y estrenos mundiales y su interés en la aplicación de la interpretación apropiada para las obras musicales del siglo XIX, ha conducido a numerosos actuaciones de estos repertorios en toda una variedad de guitarras de la época.

Jacob Cordover ha sido transmitido por el radio en Australia y los Estados Unidos, su música se ha utilizado en la televisión y ha sido premiado en concursos internacionales de música y de la guitarra en Australia, España y el Reino Unido que se incluyen el Primer Premio al Concurso Internacional de Guitarra Festival de Córdoba, España y al Certamen Internacional de Guitarra de Barcelona 'Miguel Llobet'. Ha recibido a través de becas del Australia Council for the Arts, Ian Potter Cultural Trust, el Australian National University Friends of the School of Music, artsACT, Swiss Global Artistic Foundation y la Australian Music Foundation.

www.jacobcordover.com
LAURA KARNEY oboe y corno inglés

Laura Karney es una oboísta que actualmente reside en Barcelona (Cataluña) y disfruta de una exitosa carrera como freelance que hasta el momento ha abarcado 13 países en 3 continentes. Enormemente variada en sus intereses, Karney toca el oboe y el corno inglés en conciertos tanto de repertorio barroco y clásico -con instrumentos de época y acompañados de comentarios históricos- como con compositores y conjuntos contemporáneos con los que ha realizado primicias mundiales.

Laura Karney ha trabajado con SEM ensemble, Alarm Will Sound, la Cosmopolitan City Orchestra, la Peconic Chamber Orchestra, Britten Sinfonia, la Lisbon Metropolitan Orchestra, la Südwestdeutsche Philharmonie Konstanz y la Orquesta de Valencia.

Es también fundadora de Zoco, un dúo de guitarra y oboe, el Prestige Quartet, un conjunto de viento, Skogensemble, un pequeño conjunto de cámara que actualmente trabaja en una ópera escrita por un joven compositor americano, y Ardesco, un conjunto de cámara multimedia, compuesto por un cuarteto de cuerda, un bajo, un oboe y un diseñador de iluminación.

Los cimientos de su carrera artística los encontramos en sus estudios de grado y posgrado en oboe en la Eastman School of Music de Rochester (Nueva York) y la Hochschule für Musik de Trossingen (Alemania), bajo el tutelaje de los oboístas de renombre internacional Richard Killmer y Nicholas Daniel, y en su trabajo junto a Martin Stadler y Carlo Barone sobre la práctica interpretativa de instrumentos históricos.
Anterior   1 / 1   Siguiente
Elbio Barilari, viola elèctrica
Julia Miller, guitarra sintetitzada
GRUP INSTRUMENTAL
auditori Conservatori - ANDORRA
Martes
6
Diciembre
20h.
Ensemble DIAPASON
Jordi Gendra, Flauta
Bartolomé García-Plata, clarinet
Christian Chivu, violí
Jean Baptiste Texier, violoncel
Mariona Sarquella, piano
Dir: Domènec González de la Rubia

ENSEMBLE DIAPASON flauta clarinete violín violonchelo piano

El conjunto diapason fue creado en 2001 para ofrecer un repertorio basado en la música moderna y en las nuevas tendencias. Su titular es el compositor y director de la orquesta Domenec Gonzalez de la Rubia.

El repertorio del grupo está abierto a cualquier estética, aunque su base principal es la música contemporánea y especulativa.

El ensemble DIAPASON ha realizado numerosos estrenos a lo largo de su carrera, interpretando el trabajo de algunos de los mejores compositores de las últimas generaciones. Muchas de sus interpretaciones fueron registradas y emitidas RNE R-2, RNE R-4, cadena SER, Alhambra Televisió, Barcelona TV, Televisió de Tomsk (Rússia), TV3, Ràdio pública de Tomsk, Catalunya Música etc. También el canal Art argentino ha grabado en vivo uno de sus conciertos, transmitido por toda Sud América. El mes de octubre del año 2001, el proyecto 'Satieniana Gracienca' fue elegido para ser presentados en el contexto de Lem festival de música contemporánea que se desarrolló en Barcelona.

También ha participado en montajes interdisciplinarios de música y teatro.Además de haber actuado en muchos pueblos de Cataluña también han ofrecido dondiertos, entre otros, en el festival internacional de música de tomsk, Rusia (2001), International Villesèque-Tarragona (2002), en el ciclo avuimúsica (2004) y música d’ara(2013, 2014 y 2015), en la tercera semana de música contemporánea de Girona (2004), Festival Internacional de música contemporánea de la Habana (2004), el concurso Newop Barcelona (2004), el festival Ópera de bolsillo de Barcelona (2005), el festival de plectre de Asturias (2004), el ciclo de música de la caja de Madrid (2005), el festival encuentros internacionales de Buenos Aires-Argentina (en 2006 y 2009 ), en la universidad de Rosario, Argentina (2006 y 2011), Conservatorio Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires (2006), musiques ciclo de exilio 2007 casa América de Catalunya Barcelona (2007), cuarto-Musikestival de La música contemporánea de Banska-Bistryca Eslovaquia (2010), temporada FAIC (2013 y 2014) etc. En Agosto de 2007, en respuesta a la invitación de la embajada de España realizaron una gira de conciertos en Corea del sur.

Actualmente la plantilla del ENSEMBLE DIAPASON se compone de: Domènec Gonzàlez de la Rubia, director; Jordi Gendra, flauta; Bartolomé García-Plata, clarinete; Christian Chivu, violín; Jean Baptiste Texier, chelo y David Casanova, piano, todos artistas de excelente nivel y con una larga carrera en el campo de la música contemporánea.
VIBRÀFON I ELECTRÒNICA
SGAE - Auditori MOMPOU - Pg. Colom 6 - Barcelona
Martes
28
Febrero
19.30h.
Ivan HERRANZ (percusió)

Per motius aliens a l'Associació Catalana de Compositors, aquest concert ha quedat cancel·lat fins a nou avís


IVAN HERRANZ percusión

Ivan Herranz (Valencia 1980) ha estudiado en el Conservatorio de Carcaixent (Valencia) con Ángel García, en el Conservatorio de Valencia con Manel Ramada y en la ESMUC con Miguel Bernat, Grati Murcia, Lorenzo Ferrandiz y George Eli Octors.

Percusionista Freelance muy interesado en la música contemporánea, ha desarrollado múltiples proyectos dedicados a la creación actual y ha colaborado con grupos como Amores Grupo de Percusión, Ensemble Orquesta de Cadaqués, Percussions de Barcelona o el Dúo de Pianos Brugalla-Stambolov.
Como solista, ha participado en eventos como el Festival de Música Electroacústica 'A la Palau' (Valencia), Festival de Música Contemporánea de Barcelona 'Nous Sons' , el 'X Festival Avuí Música 2007' (Barcelona) , 'Sincrònic 2008' (Lérida), 'SONAR 2010', 'SIRGA Festival 2015' (Flix-Tarragona), Festival Internacional de Arte Sonoro y Música Electroacústica 'Punto de Encuentro 2015'…. Ha grabado para Radio Nacional de España, Catalunya Radio, Barcelona TV, Fundación Phonos...

Ha formado parte de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana, la Orquesta de las Escuelas de Música de Cataluña la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia y la Joven Orquesta Nacional de Cataluña (JONC) y ha colaborado con formaciones como la Orquesta de la Comunidad Valenciana, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica del Valles, JONC Filarmonía, Banda Municipal de Barcelona, etc…

Ha sido profesor invitado de la Joven Orquesta Nacional de Cataluña Alevín y la Federación Catalana de Sociedades Musicales. Fue profesor de Percusión del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona (2008-2012) y profesor de percusión y música de cámara del Conservatorio Superior de Música del Liceo (2009-2015).
Actualmente, es percusionista del Grupo Bcn216, colaborador habitual de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), la Orquesta Sinfónica del Teatro del Liceo y la Orquesta Sinfónica de Navarra entre otras. Es profesor de percusión en IntegraSons, proyecto de integración social a través de la música y del Conservatorio Municipal de Vilanova i la Geltrú.
Información Adicional
Entradas
  Normal Reducido
Un Concierto Consultar Consultar
Abonos
7 Conciertos 32 € 15 €
10 Conciertos 45 € 22 €
13 Conciertos 60 € 30 €
Entrada Libre
Auditori Can Roig i Torres' de Sta. Coloma de Gramenet
auditori Conservatori - ANDORRA
Conservatori Superior Municipal De Música De Barcelona - CSMMB - Carrer del Bruc, 110
Carrer del Bruc, 110
Espai l'Amistat - c/ Sant Antoni, 60. Premià de Mar
c/ Sant Antoni, 60. Premià de Mar
SGAE - Auditori MOMPOU - Pg. Colom 6 - Barcelona
Pg. Colom 6 - 08002 Barcelona
T. 93 268 90 00
Patrocinadores
Colaboradores
Associació Catalana de Compositors
Pg. Colom 6 · Espai IV
08002 · Barcelona

2009 © Associació Catalana de Compositors.