Eduardo
Diago
Eduardo, Diago
Currículum
Gran parte de su producción musical se enmarca dentro de la escena. Ejemplo de esto son las once óperas de cámara que lleva escritas de las cuales ha estrenado siete: 'Recorregut' (1991, estrenada en Méjico), '… y un tablero' (1994), 'Casting' (1995), 'Cecilio in memoriam' (1997), 'Omar el impotente' (1998) 'Esquizofrenia' (2000) y 'Buenos días' (2005) siendo el autor del libreto de nueve de ellas.
Estas obras han participado en diversos festivales como por ejemplo: 'Acert' (Portugal), 'Festival de Teatro de las Américas de Méjico', 'Cicle de mùsica del segle XX', 'Festival d’Òpera de butxaca' y 'Grec' de Barcelona, 'Festival de Ópera de peto' (Santiago de Compostela), 'Fira de Tàrrega', etc así como también han sido representadas en teatros de todo el estado.

Su vinculación con el teatro le lleva a crear el grupo músico-teatral 3-X (conjuntamente con Pablo Ley y Merce Saumell) y más tarde la 'Companyia d’operaccions' y la 'Companyía Eduardo Diago', así como también a poner música a numerosos espectáculos teatrales y de danza.

En el campo de la dirección escénica además de dirigir sus óperas, ha dirigido escénicamente óperas de otros compositores así como diversos espectáculos músico-teatrales...
Como director musical ha dirigido varios grupos de cámara y la Banda Municipal de Barcelona.

Su catálogo musical incluye, además de obras escénicas, numerosas obras instrumentales, tanto para solistas como para grupos de cámara y agrupaciones sinfónicas siendo éstas estrenadas por intérpretes de reconocido prestigio.

En el apartado 'obras' de esta página se puede consultar su catálogo musical completo además de muestras de partituras y grabaciones en mp3 de sus composiciones.

Desde 2004 es vice presidente de la Associació Catalana de Compositors (ACC) y desde 2009 es vice presidente de la Federación de Asociaciones Ibéricas de Compositores (FAIC)


Contacto
Puede contactar con el compositor a través de los siguientes medios :
Tel : 605 166 975
Associació Catalana de Compositors
Pg. Colom 6 · Espai IV
08002 · Barcelona

2009 © Associació Catalana de Compositors.