Pere
Casas Torres
Pere, Casas Torres
Pere Casas
Miembro de la Associació Catalana de Compositors desde 1989, se han interpretado obras suyas en Terrassa, Barcelona, Sabadell, Madrid, Tarragona, Vigo, Valencia, Festival de Música de Torroella de Montgrí, Festival de Música de Peralada, Málaga, Festival Grec 1998, Andorra, Basel, Luxemburgo, París, Düsseldorf, Bad Brückenau, Bruselas, Dormagen, Willich, Hamburgo, Palermo, Cracovia, Budapest, Berlín, Perpinyà y Londres, entre otros.

Primer premio de composición de Joventuts Musicals de Barcelona el año 1989. Finalista en el concurso de composición de Ràdio France, (París) el año 1991.

Ha recibido encargos de diversas formaciones y entidades, entre las que destacan Joventuts Musicals de España, aula de canto del Liceu, la Fundació J.V. Foix, el Grupo de música contemporánea Música XXI, el quinteto de viento de la Orquesta de Cadaqués, la Fundació 'La Caixa', el Ayuntamiento de Sabadell para la grabación de unas obras a cargo del Trío à cordes de París (1992) y de la London Sinfonietta (1997)el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea de Madrid, el festival de música Joves Europeus (Barcelona 1998), la Fundació Caixa de Sabadell, l’Spanish Brass Quintet, Festival de Música contemporánea Ciudad de Málaga, la Orquestra Simfònica del Vallès y de la Orchester Deutsche Oper de Berlín.

Colabora con la artista plástica alemana Janina Widra-Lamberty.

Entre los años 1999-2003, es asesor musical en TV3, BBC y Vía Digital.

Actualmente colabora como asistente musical para el estudio Anacrusi, realizando grabaciones para los sellos discográficos Harmonía Mundi y Naxos, entre otros.

Contacto
Puede contactar con el compositor a través de los siguientes medios :
Associació Catalana de Compositors
Pg. Colom 6 · Espai IV
08002 · Barcelona

2009 © Associació Catalana de Compositors.